:

¿Qué pasó con el perro de Shackleton?

José Manuel Arguello
José Manuel Arguello
2025-07-11 19:59:24
Count answers: 4
Los perros eran parte imprescindible de la expedición. Estaban destinados a tirar de los trineos, pero cuando la situación se complicó adquirieron un protagonismo importante como elemento de distracción, pues lógicamente había que dispensarles cuidados, y también como animales de compañía. Los planes originales de Shackleton eran llevar cien perros , pero en el relato de la expedición que hizo en South solo nombra sesenta, indicando que había ocho sin nombrar. De todas formas el número de los perros fue variable a lo largo de toda la aventura, puesto que algunos murieron y otros nacieron con el paso del tiempo. Desafortunadamente en un punto de la expedición los que en aquel momento habían sobrevivido tuvieron que ser finalmente sacrificados debido a las severas complicaciones por las que atravesaban.
Marco Cisneros
Marco Cisneros
2025-07-11 17:41:53
Count answers: 4
Aunque parezca sorprende, los tripulantes del Endurance destacaron tras ser rescatados que uno de los momentos más difíciles fue cuando tuvieron que sacrificar a las mascotas que iban a bordo, 69 perros -empleados para tirar de los trineos- y un gato -llamado Mrs. Chippy porque creían que era gata- ante la imposibilidad de salir con ellos. Cada miembro de la tripulación debía encargarse de cuidar al menos de uno de los perros, y muchos trabaron con ellos estrechos lazos de amistad. El encargado de su sacrificio fue un veterano explorador y hombre de confianza de Shackleton, Frank Wild, que declaró: Fue el peor encargo que me han hecho en la vida. He conocido a hombres a los que preferiría disparar antes que al peor de los perros.
Eric Gutiérrez
Eric Gutiérrez
2025-07-11 14:33:44
Count answers: 9
Antes de partir dio la orden de fusilar a los últimos perros que quedaban dadas las condiciones extremas de supervivencia.