¿Es el Rat terrier una raza de perro de granja?

Fátima Gómez
2025-07-13 01:53:47
Count answers: 3
Se trata del rat terrier, una raza que fue criada para controlar las plagas de ratas y roedores en las granjas y las minas de carbón, pero que se ha convertido en un animal de compañía muy valorado por su vivacidad y energía, así como por su carácter leal y cercano.
El objetivo de los criadores –colonos ingleses que los habían llevado consigo hasta América– era concebir una raza de perros pequeños y ágiles, para dar caza a las ratas y demás roedores de las granjas y las minas de carbón, controlando de este modo las plagas.
Los perros de la raza rat terrier son muy leales a su familia humana, por quienes profesan un gran cariño
También son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar.
Por otro lado, tienen una elevada energía, son perros muy activos, curiosos y juguetones que necesitan practicar grandes cantidades de ejercicio para mantenerse estables a nivel físico y mental.
En el rat terrier, el primer cuidado que destacaríamos, además de procurarle un pienso de la máxima calidad, es el ejercicio diario.
Como ya hemos mencionado, son perros con muchísima energía a pesar de su tamaño, por lo que necesitan dar varios paseos diarios en los que puedan correr y jugar a su antojo.

Enrique Collado
2025-07-13 01:26:50
Count answers: 3
Aunque originalmente se criaba para ser un compañero versátil capaz de cazar ratas en la granja, el terrier ratonero de la actualidad es un perro de compañía alegre y familiar. Como su nombre indica, la raza terrier ratonero fue desarrollada por granjeros estadounidenses en el siglo XIX para hacer una cosa: matar ratas. En la segunda y tercada década del siglo XIX, esta raza original de los Estados Unidos fue una de las razas de perros más populares en las granjas estadounidenses. Cuando un mayor número de granjeros recurrió al veneno para matar roedores, el papel del terrier ratonero como controlador de plagas de la granja cambió en gran medida. Por suerte, estos perros polifacéticos siguen siendo apreciados como compañeros de caza, perros guardianes, vigilantes de gallineros y compañeros de juego.