:

¿Cuáles eran los predecesores primitivos del perro?

Ander Zelaya
Ander Zelaya
2025-07-24 03:48:50
Count answers : 4
0
El perro tiene su origen en el lobo, con el que comparte un 98% de su genoma. Pertenece a la familia de los cánidos, un grupo de carnívoros divididos en unas 38 especies que incluye a lobos, perros y chacales entre otros. Numerosos estudios genéticos colocan como lugar de origen del perro doméstico el sudeste asiático hace unos 33 000 años. El origen del perro siempre se ha presentado como un proceso de dos etapas. Primero, los perros primitivos fueron domesticados desde su ancestro salvaje el lobo. En este lugar pudo haber una primera selección de aquellos individuos que guardaban una distancia de huida menor con este nuevo lugar y con los humanos que allí habitaban. Estos individuos fueron los que más tarde darían lugar al perro. Coppinger ha sido uno de los primeros investigadores en rechazar el supuesto de la adopción y se basa en la idea más simple de que fuera el propio lobo el que empezara a interaccionar con humanos. Los lobos se acercaron a los humanos.
Oliver Angulo
Oliver Angulo
2025-07-13 02:31:45
Count answers : 3
0
Los perros primitivos son un grupo de caninos que han evolucionado a partir de los primeros perros, creando razas puramente domesticadas. A estos perros a veces también se les llama perros antiguos o aborígenes. El Perro Cantor de Nueva Guinea es una de las razas caninas más antiguas, con raíces que se remontan 6000 años atrás. Se cree que se originaron en las selvas tropicales de Nueva Guinea y que los nativos los utilizaban para cazar presas más grandes. Los perros primitivos son un grupo único y fascinante de caninos con ancestros antiguos.
Luna Negrón
Luna Negrón
2025-07-13 00:03:55
Count answers : 2
0
Algunas de las variaciones que se ven entre los perros que caminan por la calle hoy en día se originaron en la Edad del Hielo. Al final de ese período, los perros ya estaban muy extendidos por todo el hemisferio norte. Según los datos recogidos, en ese punto en la historia, justo después de la Edad del Hielo y antes de que cualquier otro animal fuera domesticado, ya existían al menos cinco tipos diferentes de perros con distintas ascendencias genéticas. Ese hallazgo revela que la diversidad observada hoy entre perros en diferentes partes del mundo se originó cuando todos los humanos aún eran cazadores y recolectores. El equipo investigador ha demostrado que, durante los últimos 10 000 años, esos primeros linajes de perros se mezclaron y se movieron para dar lugar a los perros que conocemos hoy. Los primeros perros europeos eran inicialmente diversos y parecían provenir de dos poblaciones muy distintas, una relacionada con los perros de Oriente Próximo y otra con los perros siberianos. Sin embargo, en algún momento esa diversidad se perdió, ya que hoy no está presente en los perros europeos. Si miramos hacia atrás hace más de cuatro o cinco mil años, podemos ver que Europa era un lugar muy diverso en lo que respecta a los perros. Aunque los perros europeos que vemos hoy tienen una variedad extraordinaria de formas, genéticamente se derivan de un subconjunto muy estrecho de la diversidad que solía existir.