:

¿Qué cultura adoraba a los perros?

Pol Bermúdez
Pol Bermúdez
2025-05-10 10:19:32
Count answers: 4
El perro es muy importante para la cultura hindú, ya que se consideran los mensajeros de los dioses, aquellos que guardan las puertas del Cielo. Si no lo sabías, en Nepal se celebra el día de los perros el 14 de noviembre. Se llama “Kukur Tihar” (adoración a los perros) y es parte del “Diwali”, el “Festival de las Luces”.
Paola Más
Paola Más
2025-05-10 09:54:07
Count answers: 2
La etnia Miao ubicada en la provincia de Guizhou, en China, adora a los perros llevándolos en andas y vistiéndolos con ropa de humano. Para ellos son dioses que merecen ser celebrados y alabados por todos. La razón principal de ésto se remonta a los primeros colonos del lugar. Según dice la leyenda, las personas estaban a punto de morir de sed cuando un perro apareció en el lugar y los guió a un lugar en donde encontraron agua. Este acto fue interpretado por las personas como una señal de divinidad, por lo que desde ese momento celebran a los perros como un dios que los salvó de morir.
Leo Alarcón
Leo Alarcón
2025-05-10 08:32:03
Count answers: 5
En el hinduismo, una religión ampliamente practicada en el sudeste asiático, tratan al perro como un dios durante todo un día en el marco de una celebración anual. Puntualmente en Nepal, aunque también puede darse en algunos estados de la India, los canes son reconocidos por su lealtad, su dignidad y sobre todo por la admiración que provocan. Los devotos los bañan y los engalanan con guirnaldas y el tradicional tika y durante todo el día son venerados con flores y comida. Este animal es centro de devoción sin importar los pormenores. Bajo esta tradición, los perros son considerados como protectores de las puertas del inframundo. Así, cada persona que pase cerca de ellos será bendecido, ya que se cree que los canes son los mensajeros de Yamraj, el dios de la Justicia y la muerte. En la aldea de Jiaobang en Guizhou, China, existe un habitual desfile anual conocido como "Día del perro". En el que son cargados en tronos de madera y vestidos con ropa humana mientras son exhibidos por toda la ciudad. El festival es celebrado para agradecerle a los perros, ya que eran quienes permitían a las comunidades localizar las fuentes de agua.