:

¿Qué raza es el perro vikingo?

Clara Delagarza
Clara Delagarza
2025-05-20 11:54:36
Count answers: 5
El vallhund sueco o también llamado spitz de los visigodos, es una de las razas caninas más antiguas de Suecia. Era un perro habitual en las granjas de la provincia sueca de Västergötland, donde se utilizaba como perro pastor, guardián del territorio y del gallinero y cazador de roedores. La inevitable semejanza con otras razas, como el welsh corgi, ha sido objeto de debate, ya que no se tienen certezas documentadas de si fueron realmente los vikingos quienes llevaron perros tipo vallhund a las islas británicas o si el intercambio fue en la dirección contraria. En cualquier caso, las similitudes físicas y funcionales entre ambas razas sugieren un posible origen compartido o una evolución paralela. El vallhund sueco destaca por su cuerpo alargado, bajo y bien musculado, seleccionado durante siglos para el pastoreo de ganado sin riesgo de recibir patadas. Históricamente, ha cumplido múltiples funciones en el ámbito rural y, además de su papel como perro pastor, guiando y agrupando el ganado a corta distancia, era habitual verle custodiando las gallinas, manteniendo a raya a los roedores o dando la alarma a su familia ante la llegada de personas extrañas.
Asier Menéndez
Asier Menéndez
2025-05-20 08:50:43
Count answers: 4
El vallhund sueco es un perro de pastoreo con un cuerpo largo y musculoso, y piernas cortas pero fornidas. El vallhund sueco, alerta y confiado, es un excelente perro guardián y protector, aunque no es excesivamente agresivo. Es firme, enérgico y dulce, lo que convierte a esta raza en un buen compañero familiar. Debido a que es atlético y activo, este perro requiere abundante ejercicio diario. El vallhund sueco, una antigua raza desarrollada para el pastoreo de ganado vacuno y ovino, se originó hace más de 1,000 años durante la época de los vikingos en Suecia. Este perro era conocido como Vikingarnas Hund o perro vikingo.
Francisca Cerda
Francisca Cerda
2025-05-20 08:05:11
Count answers: 3
El vallhund sueco, también conocido en su país de origen como perro vikingo, es una raza de perro que suele pasar desapercibida cuando se trata de buscar un amigo canino. Se sabe que su origen fue en la época de los vikingos, los cuales usaban esta raza tanto para pastorear el ganado como para la protección. El vallhund sueco es una raza muy inteligente e intuitiva. A pesar del paso del tiempo, este animal sigue teniendo el mismo comportamiento que en el tiempo de los vikingos, lo que significa que todavía es un perro con instintos tanto de pastor como de guardián y cazador. Esta raza posee dos tipos de cola, una de ellas es corta y su tamaño es variable, pero el otro tipo de cola es más larga y está ondulada en sentido al lomo. El vallhund sueco es una raza de perro que tiene un robusto cuerpo, ya que este es compacto y alargado, con patas cortas en comparación a su cuerpo y una altura de entre 30 y 34 cm con un peso de 9 hasta 14 kg. Su cabeza llama la atención por sus triangulares orejas, las cuales siempre mantiene tiesas, además de por sus ojos pequeños y siempre abiertos. Su pelaje es de un largo medio, además de ser bastante denso y grueso, con una coloración que puede ser rojiza, marrón, gris, grisácea o incluso gris con toques amarillentos.