¿Qué está pasando con los American Bully?

Ana María Pizarro
2025-08-15 03:55:56
Count answers
: 8
Si tiene redes sociales y le gustan los perros es probable que durante los últimos días haya leído alguna publicación sobre cómo muchos perros de raza American Bully XL están siendo realojados en casas de acogida fuera de Reino Unido.
Apenas quedan quince días para que a partir del 1 de febrero esta raza sea ilegal en el país, tal como ha aprobado el gobierno inglés.
El Gobierno del primer ministro Rishi Sunak enarboló la prohibición de los American Bully XL como respuesta a una serie de ataques protagonizados por esta raza.
En 2021, uno de estos ataques le costó la vida a un hombre en la localidad de Walsall y un menor resultó herido grave tras ser atacado por otro American Bully Xl en Birmingham.
La decisión no es simple dado que supone de forma tácita poner fin a esta raza.
A partir de febrero, las exigencias para tener a uno de estos perros como mascota en el país.
Los dueños actuales de estos animales pueden optar a una licencia especial que les permita seguir manteniéndolos pese a la prohibición.
De lo contrario, solo existe la vía de la eutanasia.
Se trata de una de las medidas más polémicas de la normativa sobre los American Bully XL.
Aquellos ciudadanos que no puedan hacer frente a las exigencias previstas para mantener a sus mascotas, como el pago de una tasa de 105 euros, la contratación de un seguro especial, su esterilización o la obligatoriedad de llevarlos siempre con bozal y atados, se enfrentan a multas o al decomiso de sus perros.
Además, pueden optar una vía muy polémica: la eutanasia.
El gobierno ha previsto una vía para subvencionar estos sacrificios en veterinario con el pago de hasta 200 libras esterlinas para los propietarios que decidan sacrificar a sus perros de la raza American Bully XL.
La situación ha despertado las críticas dentro y fuera del país y ya se han dado a conocer varias iniciativas para intentar buscar casas de acogida o familias de adopción para perros de esta raza fuera de Reino Unido.

Diego Rangel
2025-08-05 01:14:44
Count answers
: 3
A partir de este jueves 1 de febrero de 2024, Inglaterra y Gales han impuesto una condición para aquellas personas que poseen un perro American Bully XL. Los planes del Gobierno para eliminar progresivamente a una poderosa raza, a la que se atribuyen ataques mortales a personas y otros animales, comienzan este 1 de febrero de 2024. Según las medidas, tener un perro de la raza American Bully XL no registrado será delito en Inglaterra y Gales. La prohibición, ordenada el año pasado por el primer ministro, Rishi Sunak, tras una serie de mutilaciones y protestas públicas, ha puesto en el punto de mira a una raza muy apreciada por sus propietarios, pero cuyo tamaño y fuerza la convierten en símbolo de estatus para algunos y en objeto de temor para otros. La variedad XL de la raza American Bully se introdujo en Reino Unido en la década de 2010. Es un cruce de varias razas, entre ellas el American Pit Bull Terrier. El tamaño y la fuerza de los perros los han convertido en objetivo de quienes participan en peleas ilegales de perros. Más de 30 mil American Bully XL se han registrado para obtener un certificado de exención que permite a sus propietarios tenerlos bajo estrictas condiciones, como llevar bozal en público y esterilizarlos para evitar que críen. Los propietarios a los que se sorprenda sin un certificado de exención se enfrentan a multas ilimitadas y hasta seis meses de cárcel. La Campaña para la Regulación Basada en la Evidencia de Perros Peligrosos dijo que su investigación mostró que el número de víctimas mortales de todos los ataques de perros en Inglaterra y Gales había aumentado de alrededor de tres por año antes de 2021 a alrededor de 10 por año en 2022 y 2023.

Victoria Malave
2025-08-02 15:57:19
Count answers
: 8
Tener uno de estos perros será un delito penal. De esta forma, los perros que no hayan obtenido esta licencia podrán ser confiscados por las autoridades y sacrificados, y sus propietarios pueden enfrentarse a multas y procesamiento. Los propietarios de estos perros que no tengan la licencia en vigor podrán recibir una compensación de 200 libras para la eutanasia del can. El Gobierno británico decidió prohibir esta raza de perro tras la alarma generada por varios ataques a humanos con resultado de muerte o heridas graves. Ante esta circunstancia, el primer ministro Rishi Sunak argumentó que el American Bully XL representa un peligro para las comunidades, especialmente para los niños, e hizo hincapié en que los ataques no se trataban de incidentes aislados sino de un patrón de comportamiento. Unas declaraciones que rechazaron los propietarios de este tipo de perros y las asociaciones animalistas, que consideran que se está criminalizando a unos animales que son cariñosos y apacibles si reciben la educación adecuada. Los American Bully XL se definen como perros grandes con cuerpo musculoso y cabeza cuadrada y pesada, lo que sugiere gran fuerza y potencia para su tamaño. Se estima que en Reino Unidos hay unos 100.000 Bully XL y una semana antes de que entrara en vigor la ley sólo había solicitado el certificado de idoneidad unos 30.000. Las protectoras de animales y los centros de tienen prohibido acoger a perros Bully XL, por lo que los que se abandonen será sacrificados.

Samuel Luna
2025-07-23 10:30:38
Count answers
: 6
Los sacrificios y las multas por tenencia de perros de la raza American bully XL aumentan en Reino Unido significativamente.
El 1 de febrero de este año se implementó definitivamente en Reino Unido la prohibición de tenencia de american bully xl para evitar los cientos de incidentes registrados, pero parece que la ley instaurada no está haciendo efecto.
Desde que esta se implementó, el país británico ha registrado cinco víctimas mortales en total como consecuencia de los ataques de esta raza canina potencialmente peligrosa.
Se calcula que se realizan un total de 100 sacrificios al mes, pero la cifra sigue aumentando.
Las confiscaciones de estos perros han incrementado exponencialmente desde febrero: se han multiplicado por seis.
Las perreras se han llenado de animales de esta raza que no estaban registrados, asegurados o castrados, tal y como exige la ley.
En el momento de la instauración de la ley que prohíbe la tenencia de esta raza, el gobierno cifraba 10.000 perros en el territorio, pero se calcula que hay más de 60.000 american bully xl en la actualidad.
La norma implementada en Reino Unido desde el 1 de febrero de 2024 establecía como delito poseer un perro American bully XL sin un certificado de exención válido.
Es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil para el American bully XL y su correspondiente castración o esterilización.

Malak Calvo
2025-07-13 11:06:15
Count answers
: 5
Los American Bully XL son un peligro para nuestra comunidad, especialmente para nuestros niños.
Está claro que no se trata de un puñado de perros mal entrenados sino que los ataques obedecen a un patrón de comportamiento, por lo que es necesario que tomemos medidas urgentes que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
El American Bully XL es una categoría dentro de una raza, que incluye perros de diferente tamaño criados muchas veces en familias con niños sin mayor problema.
Lo que ocurre con los American Bully XL es que son tan grandes –su peso oscila entre los 60 y los 80 kilos– que el daño que pueden llegar a causar en caso de ataque es enorme.
La agresividad o mala educación en un perro pequeño la podemos tolerar o llevar mejor porque las consecuencias no son tan graves, pero en ejemplares de esta envergadura es mucho más complicado de gestionar.
Es una raza muy noble por naturaleza con un carácter muy parecido al de un Bulldog inglés.
Ahora bien, si se educan para atacar evidentemente se convierten en perros muy peligrosos, sobre todo los de categoría XL.
En España no tienen afición a las peleas de estos animales como ocurre en Reino Unido, por eso apenas hay ejemplares de estas características.
La mayoría de los bullies son de tamaño bolsillo o medianos.
El problema no es la raza, son los dueños.
Lo que hay que hacer es enseñar a los propietarios a educar a sus perros en función de las características de cada ejemplar porque muchas veces pasa que lo hacen mal por desconocimiento y otras, evidentemente, a conciencia.
El problema no es la raza, son los dueños, cuando hay un perro que presenta problemas de carácter, en el 99% de los casos el fallo es de la persona que lo tiene.
Leer también
- ¿Cuál es la historia del American Bully?
- ¿Cuál es la historia del bully americano?
- ¿Cómo surgió el American Bully?
- ¿Cómo salió la raza American Bully?
- ¿Cuántos años vive un American Bully?
- ¿Quién creó Bully?
- ¿Cuál es la diferencia entre un American Bully macho y una hembra?
- ¿Es el American Bully considerado un perro peligroso?