:

¿Los Akita son agresivos?

Alba Aparicio
Alba Aparicio
2025-06-12 14:03:38
Count answers : 7
0
Potencialmente peligroso no es más que decir que, dadas sus dimensiones, si llegase a atacar, provocaría graves daños. Pero esta consideración no implica que los Akita sean perros agresivos. De hecho, aunque con los desconocidos tienden a mostrarse serios y reservados, con su familia son todo lo contrario, llegando a ser muy cariñosos, fieles y nobles, además de protectores. La educación que le proporcionen sus cuidadores es la base para evitar problemas de convivencia. Los Akita inu se han incluido en el listado de los llamados perros potencialmente peligrosos. Esto simplemente quiere decir que, para su tenencia, es indispensable cumplir con los requisitos que marca la legislación en cada territorio. Es cierto que el Akita inu puede mostrarse reacio ante otros perros. Sobre todo si se trata de un macho que se encuentra con otros machos. Hay que tener en cuenta que pueden llegar a surgir peleas. Con perros de esta envergadura es imprescindible actuar al primer signo preocupante, como un gruñido o un intento de pelea.
Roberto Pulido
Roberto Pulido
2025-06-01 14:27:40
Count answers : 8
0
De ahí que son excelentes perros guardianes, pero también debes tomar en cuenta que necesitan socializar desde temprana edad para evitar que se vuelvan agresivos o territoriales. De hecho, los Akitas tienen problemas para socializar, pues pueden llegar a ser agresivos con otros perros, especialmente del mismo sexo. Según un estudio publicado en el Journal of Veterinary Behavior, los Akitas tienen una mayor incidencia de comportamientos agresivos hacia otros perros en comparación con otras razas. Es crucial que los dueños de Akitas trabajen en la socialización de sus perros desde cachorros para mitigar esos comportamientos y asegurar una convivencia pacífica con otros animales.
Victoria Malave
Victoria Malave
2025-06-01 11:43:11
Count answers : 8
0
El akita es feliz siendo el único perro y puede ser agresivo con otros perros ajenos a la familia. Con una socialización adecuada el akita puede aprender a tolerar a otros perros aunque siempre intentará mantener su estatus de líder a cualquier precio. Normalmente, la agresividad es hacia otros perros. No suelen ser agresivos con la gente, pero tienen un instinto de protección muy desarrollado por lo que hay que tener cuidado cuando entre en tu casa alguien desconocido. En cualquier caso, los akita pueden tener tendencia a la agresividad.