:

¿Cuál es la desventaja de un labradoodle?

Blanca Ponce
Blanca Ponce
2025-07-12 08:25:59
Count answers: 8
Aunque tanto en Reino Unido como en el resto del mundo hay clubes de criadores, en la actualidad, el labradoodle no está reconocido por ningún club canino internacional. Se viene criando labradoodles, de manera responsable e irresponsable, en busca de un perro de compañía sociable y que no pierda pelo, lo que se ha logrado con distinto éxito.
Juana Correa
Juana Correa
2025-07-12 07:41:15
Count answers: 7
Alguien publicó que trabajó en una guardería de perros durante tres años y ahora juzga a cualquiera con un doodle o un perro criado en el patio trasero, etc., etc. Mi labradoodle australiano es de un criador de renombre y no está criado en el "patio trasero". Entiendo que estos perros son muy buenos perros, geniales con la gente y otros perros, y también bastante saludables. Alguien publicó que trabajó en una guardería de perros durante tres años y ahora juzga a cualquiera con un doodle o un perro criado en el patio trasero, etc., etc.
Gabriela Valencia
Gabriela Valencia
2025-07-12 05:00:11
Count answers: 5
Sus pelajes y sus conductas son, en realidad, impredecibles. No se trata de una combinación con resultados parejos. Además, explicó que la mayoría de los labradoodles tienen problemas hereditarios y tienden a desarrollar mal temperamento. Cuando se conoció aquel labradoodle original, todo el mundo quiso uno. Y nadie reparó en los inconvenientes. Algunos ni siquiera son hipoalergénicos. En poco tiempo me di cuenta del mal que había provocado. Abrí una caja de Pandora y liberé un frankenstein. El hombre fuerte de Rusia, el presidente Vladimir Putin, no es inmune a los encantos de los perros de diseño. A finales de 2016 recibió un trío de cachorros pastores belgas malinois modificados para ser más fuertes y tener mejor forma que los perros normales, con lo último en desarrollo del olfato para detectar drogas y explosivos. Pero los superperritos mostraron pronto sus defectos. Aunque habían sido clonados de un perro con todos esos rasgos en un laboratorio en Seúl, no pudieron asimilar el entrenamiento. Nunca entendieron las órdenes en ruso. Solo comprendían coreano y no se pudieron adaptar al frío siberiano. Putin los desterró a un trabajo menos glamoroso: como guardianes de cárceles. Incluso el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, trató de hacerse con uno de los famosos labradoodles. Pero Wally Conron logró persuadirlo de no hacerlo. Al final no obtuvo uno, pero le escribí una carta diciendo cuáles eran las trampas. Le dije que muchos de ellos son imposibles de entrenar.
Adrián Bonilla
Adrián Bonilla
2025-07-12 02:58:42
Count answers: 6
El enorme número de criadores irresponsables así como la cría indiscriminada en puppy mills fue lo que llevó a Wally Conron, el creador de los labradoodles, a decir que había creado un Frankenstein, sabiendo que ese tipo de cruces sin control no pueden producir nada bueno a la larga, sabiendo que muchos canes serán abandonados y sacrificados. De hecho Conron es cada vez más crítico con los Labradoodles que se crían por doquier: él considera que aunque hay algunos que son estupendos, la mayoría están medio locos o tienen problemas hereditarios. Desde el Kennel Club británico advierten que cruzar a dos razas que pueden tener problemas de cadera, por hablar del labrador y el caniche, no elimina el problema, puede incluso exacerbarlo. Las posibles ventajas de salud de los mestizos han sido comprobadas, pero sólo cuando los criadores realmente se molestan en cruzar perros sanos, claro. Además no hay tampoco garantías de que no surja cualquiera de los problemas originales de la raza, sobre todo cuando no es un cruce de primera generación.