:

¿Porque el pastor alemán tiene la cadera caída?

Malak Solorzano
Malak Solorzano
2025-06-18 09:53:57
Count answers : 3
0
La displasia es una patología degenerativa propia de los perros de gran tamaño, que suele detectarse en torno a los primeros meses de vida del animal, pues es en ese momento en el que aparece. Concretamente, consiste en la luxación continua de la articulación que une el hueso fémur con el coxis, de manera que se encuentra desviada permanentemente. La displasia de cadera es una patología esencialmente genética. De este hecho se deriva que las causas esenciales se encuentran en los genes heredados de los progenitores. Ahora bien, a tal tendencia hereditaria se le pueden sumar otros aspectos que favorecen la aparición del trastorno. Hacer ejercicio de alto impacto durante la etapa de crecimiento del cachorro, la ausencia total de ejercicio moderado, o bien la existencia de una mala alimentación durante los primeros años pueden, como decimos, potenciar la aparición de la enfermedad. Un evidente ejemplo de esto a lo que estamos refiriendo es el caso de los pastores alemanes. Tanto es así, que se estima que hasta un 20 % de los pastores alemanes ha tenido o tendrá displasia de cadera en algún momento de su vida. La Universidad de Pensilvania, de hecho, afirma que el pastor alemán tiene cinco veces más probabilidades de sufrir osteoartrosis a lo largo de su vida que otros perros.
Aaron Baeza
Aaron Baeza
2025-06-06 02:35:12
Count answers : 8
0
Además, determinadas razas, como el pastor alemán o el mastín, tienen más probabilidad de padecer displasia de cadera ya que es una enfermedad que afecta, principalmente, a razas grandes y medianas. La displasia de cadera en perros es una enfermedad degenerativa que provoca una malformación en la unión del fémur y la pelvis, llegando a producir un desplazamiento de la cadera y, como consecuencia, una luxación que puede provocar problemas de movilidad que van aumentando con el paso del tiempo y la edad. A pesar de que su origen suele ser genético, la displasia de cadera en perros también puede producirse por un crecimiento o desarrollo demasiado rápido. La obesidad o la falta de ejercicio también puede ocasionar su aparición.
Javier Duran
Javier Duran
2025-05-29 12:30:48
Count answers : 4
0
Se trata de una patología degenerativa que suele aparecer o detectarse durante los primeros meses de vida del animal y se produce por una malformación en la cadera. Concretamente en la articulación que une el coxis con el fémur, que en lugar de encajar como debería, se encuentra luxada. El pastor alemán es una de las razas de perro que más porcentaje de probabilidades tiene de sufrir esta enfermedad, en la que muchas veces el rápido crecimiento, y consiguiente aumento de peso, y el proceso de calcificación y mineralización de su esqueleto se encuentra descompensado y es el responsable de que los canes acaben sufriendo problemas óseos de este tipo. Aunque se trata de una enfermedad fundamentalmente genética, existen otros factores que también pueden influir en su aparición, como por ejemplo, un exceso de ejercicio de alto impacto durante la etapa de crecimiento del cachorro, así como la falta del mismo unida a una mala alimentación que acabe provocando sobrepeso. Se estima que alrededor del 20% de los pastores alemanes acaban teniendo displasia. Además, según un estudio de la Universidad de Pensilvania, esta raza de perro tiene cinco veces más probabilidades de acabar sufriendo osteoartrosis.
Enrique Riojas
Enrique Riojas
2025-05-29 10:57:53
Count answers : 7
0
La displasia de cadera canina o también llamada displasia coxofemoral es una malformación de la articulación de la cadera. La cabeza del fémur no encaja completamente en su cavidad, provocando cojera y dolor en el animal, ya que va creando un desgaste en la articulación. La predisposición genética es el mayor riesgo. A causa del lo importante que es la predisposición genética, existen razas de perros más sensibles a desarrollar DCC. Son las siguientes: Dogo argentino, San Bernardo, Pastor alemán, Rottweiler, Dogo de Burdeos, Mastín napolitano, Basset hound, Golden retriever, Labrador, Presa canario. Condición genética de los padres: si los padres sufren displasia, el cachorro tendrá mayor predisposición a padecerla. Si por el contrario, los padres no presentan esta condición genética, esto no quiere decir que el cachorro no pueda sufrirla, pero sí tendrá menor probabilidad de que aparezca. Altura y peso del animal: Si el animal tiene una dieta pobre o poco adecuada y no realiza el suficiente ejercicio físico puede sufrir de sobrepeso, y es muy probable que pueda ser diagnosticado con esta enfermedad.
Úrsula Betancourt
Úrsula Betancourt
2025-05-29 10:51:50
Count answers : 12
0
La articulación de la cadera en los perros está formada por los huesos de la pelvis y la cabeza del fémur que se asienta en el acetábulo, esta unión ósea esta reforzada por la capsula articular y la adherencia del líquido sinovial contenido y recubierto firmemente por el musculo. En condiciones naturales sanas, esta articulación permite el movimiento completo y amplio de la pierna en todas las direcciones, no así en una perro que ha sufrido de excesivo desgaste del acetábulo lo que provoca que la cabeza del fémur salga de su base y se manifieste la conocida Displasia de Cadera en el Pastor Alemán y en otras razas de perros grandes. La displasia de cadera o por su nombre correcto displasia coxo femoral, es la luxación anterior dorsal del fémur y se puede presentar como secuela de un traumatismo. También se presenta con frecuencia en perros viejos de más de 6 años que sufren algún traumatismo o a displasia congénita de la cadera en perros de razas grandes. El mito de la displasia nació en los años setentas, como consecuencia del uso excesivo de la cruza consanguínea de ejemplares y la nula selección de reproductores libres de displasia de cadera lo que incremento el número de casos de displasia en la población de Pastores Alemanes de esos años. La SV Alemana ha asignado a cada perro que tiene registrado, un valor calculado que refleja el concepto de la «displasia de Cadera «HD«. La raza Pastor Alemán fue la primera y la única en su momento en imponer como regla de crianza el que los perros reproductores sean libres de displasia de cadera, esto ha traído como feliz consecuencia que los problemas de displasia se hayan reducido a números tales que en la actualidad razas como los Labradores, Retrievers, Rottweiler, Mastines, Bóxer y Gran Danés sean razas que presentan más frecuentemente problemas de Displasia de Cadera que el Pastor Alemán.