:

¿Es posible cruzar un pomsky con un pomerania?

Iván Garay
Iván Garay
2025-07-23 19:49:07
Count answers : 7
0
Generalmente, se suele cruzar a una husky hembra con un pomerania macho, ya que el husky es notablemente más grande y eso facilita el parto. Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. De la grande y bella raza, Husky Siberiano, y del tierno y pequeño, Pomerania, nace una nueva llamada Pomsky. El Pomsky, al ser un híbrido, aún no está reconocido por la Federación Cinológica Internacional, ni por el Club Oficial de Pedigrees. Este cruce que da origen al también llamado Pomsky Siberiano, es un bonito perro con apariencia de peluche, pero creado artificialmente por el hombre para hacer negocio. Más bien como un perro mestizo, y no una raza, ya que se trata de un cruce muy reciente y no está aún reconocido oficialmente ni cuenta con pedigree establecido.
Cristina Tejeda
Cristina Tejeda
2025-07-12 16:34:09
Count answers : 3
0
El pomsky es una raza de perro procedente de Estados Unidos, que es bastante nueva, ya que se cree que los primeros ejemplares no aparecieron hasta hace unos ocho años, cuando se produjo un cruce entre un husky siberiano y un pomerania. De ahí su nombre, claro. Son perros de tamaño medio, semejantes a un pomerania en cuanto a tamaño y tipo de pelaje –muy esponjoso–, pero con la belleza exuberante de un husky siberiano. El pomsky no es aún una raza de perro reconocida por la Federación Cinológica Internacional; pese a ser un cruce genético de las dos razas mencionadas anteriormente necesita tiempo para consolidarse.
Diego Mireles
Diego Mireles
2025-07-12 13:40:38
Count answers : 6
0
La unión de estos dos animales entra en la categoría de Perros de Diseño, que son razas creadas artificialmente y son altamente apreciadas por su rareza. El origen y el ascenso en la popularidad de cachorros que son el resultado del cruce de las razas pomerania y husky siberiano es relativamente reciente. En ese sentido, al adentrarse en el mundo de los pomsky surge la pregunta sobre: ¿cómo es posible cruzar a dos razas de tamaños tan diferentes? La respuesta es que este proceso necesita un poco de ayuda de la ciencia. De hecho, los cachorros son fecundados a través de inseminación artificial, en la cual casi siempre la madre es una husky siberiana y el padre, un pomerania. Cierta parte de la comunidad de la cría de razas de perros ha cuestionado la cría de estos individuos debido a la diferencia de tamaño entre ambas especies, al tratarse de una mezcla entre razas de pequeña y grande talla que puede traer consecuencias en la salud y longevidad.