:

¿Qué problemas de salud tiene el Lhasa Apso?

Pau Aguado
Pau Aguado
2025-07-09 10:18:00
Count answers : 9
0
Los lhasa apsos son buenos comedores, un exceso de premios o un ejercicio insuficiente pueden derivar fácilmente en un problema de obesidad. Por suerte, dado su pequeño tamaño, un paseo habitual dos o tres veces al día es suficiente. El hocico es ligeramente corto, lo que produce una mordida en prognatismo inferior. Son perros con fama de longevos, ya que suelen vivir hasta casi hasta el final de su segunda década de vida. El récord de longevidad lo tiene un campeón de raza que vivió hasta los 29 años. Son de naturaleza desconfianza y pueden ser antipáticos. No siempre se llevan bien con otros perros, por lo que es necesario socializarlos con otros perros y otras mascotas así como con las personas desde que son cachorros. Son perros inteligentes, pero son algo tozudos e independientes, por lo que su adiestramiento es imprescindible. Los mejores resultados se consiguen con mano firme pero paciente.
Olivia Girón
Olivia Girón
2025-07-09 06:31:00
Count answers : 6
0
El Lhasa Apso es una raza longeva, con una esperanza de vida de 12 a 15 años. Aunque es una raza saludable, puede ser propenso a: Problemas oculares, como cataratas o atrofia progresiva de retina. Displasia de cadera. Infecciones en los oídos debido a su pelaje largo.
Jon Abrego
Jon Abrego
2025-07-09 05:27:00
Count answers : 10
0
El Lhasa Apso, con el cuidado y atención óptimos, puede vivir una larga vida saludable, aunque muestra predisposición a sufrir ciertos problemas de salud. Entre las enfermedades o trastornos más comunes se encuentra la atopia, el síndrome braquicefálico, las cataratas, el síndrome de queratopatía por exposición, la enfermedad renal familiar, la hidrocefalia, la enfermedad del disco intervertebral, la queratoconjuntivitis sicca, la lisencefalia, la luxación rotuliana, la atrofia progresiva de retina, la eversión de la membrana nictitante y la urolitiasis.
Aina Perales
Aina Perales
2025-07-09 04:44:56
Count answers : 3
0
El lhasa apso suele ser fuerte y sano. El problema de salud más grave de la raza es la disfunción renal hereditaria; sin embargo, gracias a la cría responsable, las posibilidades de que un criador experimentado entregue un cachorro con este problema son muy escasas.