:

¿Cuál es la historia del pointer alemán?

Inés Valle
Inés Valle
2025-07-21 14:05:29
Count answers : 5
0
El Pointer Alemán de Pelo Duro, Braco Alemán de Pelo Duro o Deutsch-Drahthaar es una raza originaria de Alemania, su nombre Deutsch-Drahthaar significa “pelo de alambre alemán” y fue creada con el objetivo de producir perros capaces de llevar a cabo una gran variedad de tareas de cacería. A finales del siglo XIX cuando se fijaron la mayoría de las razas actuales, de acuerdo con el lema «a través del rendimiento se llega al tipo», se utilizaron como pie de cría para hacer cruces premeditados, ejemplares de las razas de pelo áspero y de Braco Alemán de Pelo Corto. Estas prácticas dieron como resultado un perro, el Braco Alemán de Pelo Duro, que se distingue por su práctico pelaje, particularmente resistente a todo tipo de inclemencias climáticas, con gran versatilidad en el trabajo de cacería. La cacería fue la primera y principal ocupación de los hombres desde la prehistoria, aprovechándose de sus aptitudes y cualidades, el hombre logró domesticar al perro para ayudarse a acorralar y atrapar a sus presas. A lo largo de la historia, poco a poco el hombre ha intervenido para fijar rasgos físicos y de comportamiento en el perro, con el propósito de satisfacer ciertos intereses y necesidades, creando así las diferentes razas que ahora conocemos.
Francisco Tamayo
Francisco Tamayo
2025-07-09 03:16:28
Count answers : 9
0
Esta raza tiene sus raíces en Alemania y se desarrolló en el siglo XVII. Inicialmente, se criaron como perros de caza, especialmente para rastrear aves y cazarlas. Su capacidad para señalar con precisión la ubicación de la presa les valió su nombre «Pointer». Con el tiempo, esta raza ha evolucionado y se ha ganado un lugar especial en los corazones de los amantes de los perros en todo el mundo. La raza Pointer Alemán se desarrolló a principios del siglo XIX en Alemania a través de cruce selectivo. Los criadores querían crear un perro de caza versátil que fuera eficiente tanto en la búsqueda como en la recuperación de presas. Para lograr esto, se cruzaron perros Pointer ingleses con perros locales alemanes, como los Punteros de Hannover. El resultado fue una raza de perro que se destacó en la caza de aves, especialmente en terrenos variados.
Álvaro Nava
Álvaro Nava
2025-07-09 01:02:27
Count answers : 5
0
La historia del Braco Alemán se remonta al siglo XIX en Alemania, donde fue desarrollado como un perro de caza versátil. Se criaron selectivamente para poseer habilidades excepcionales en la búsqueda, señalización y recuperación de presas, convirtiéndolos en compañeros valiosos para los cazadores. A lo largo de los años, su popularidad ha crecido, extendiéndose más allá de los campos de caza para convertirse en una raza apreciada en una variedad de roles.
Alicia Vanegas
Alicia Vanegas
2025-07-09 00:50:56
Count answers : 8
0
Su cría se inició a finales del siglo XIX, donde fue el resultado de la cuidadosa mezcla y cruce del grifón korthals, el braco alemán de pelo corto, el grifón de pelo duro y el pudelpointer. En pocos años, el drahthaar se ha convertido, tanto en Alemania como en otros países, en uno de los perros de caza más consolidados. El braco alemán de pelo duro es una raza de perro de caza originaria de Alemania, utilizada también como animal de compañía. El braco alemán de pelo duro es un perro musculoso, de tamaño mediano a grande y de apariencia distintiva. De tamaño equilibrado y constitución robusta, las características más distintivas de la raza son su pelaje resistente a la intemperie, parecido a un alambre, y su mobiliario facial. El pelaje funcional y duro es la característica más distintiva de la raza.
Javier Ledesma
Javier Ledesma
2025-07-08 22:57:38
Count answers : 5
0
El Pointer Alemán de Pelo Corto es un hermoso animal, con un increíble espíritu. Es un raza asombrosamente versátil, que puede hacer casi cualquier trabajo que le pidas. Esta raza sobresale en muchas actividades y fue creada como un ágil perro de cacería. El Pointer Alemán fue creado para cazar y por ende tener un trabajo, ¡desean y necesitan un trabajo!, porque sin ello pueden volverse bastante traviesos. Esta raza debe tener un poderoso alcance y potencia en su andar. Un Pointer Alemán bien estructurado, debe ser capaz de cazar en el campo todo el día. Un alcance e impulso correcto es un indicador de esta capacidad de duración.