¿Cuál es el propósito de un perro setter?

Aurora Zelaya
2025-07-08 21:20:12
Count answers
: 8
El setter inglés se crió para ser un perro pastor que disfrutara del tiempo con su familia de cazadores tanto en el campo como en el bosque. Su tarea principal consistía en encontrar y señalar a aves de caza, como faisanes y urogallos.
Si no eres una persona activa, quizá deberías decantarte por otra raza. Como ya se ha mencionado, el setter inglés requiere muchísimo ejercicio y tiene un nivel de actividad alto.
Claro está que si tuviese la oportunidad de ir a cazar o de hacer entrenamientos de caza, esa sería su actividad ideal.
Además de la importancia del ejercicio, es igualmente necesario adiestrar al setter inglés para que actúe bien durante las sesiones de caza.
Entrena a tu setter inglés para que aprenda costumbres y estímulos positivos, y disfrutarás de un compañero estupendo.
Puede que ladre para avisarte de que alguien se está acercando al territorio familiar, pero en cuanto se le presentan personas nuevas, es un perro muy afable.
Por lo tanto, cuando pienses en hacerte con un setter inglés, debes tener en cuenta qué aspecto te interesa más.
Como hemos dicho, para que este perro se sienta bien, necesita un dueño activo que le ofrezca oportunidades para cazar (si esa es la vía que tomas).
Tipo Perro deportivo

Emilia Campos
2025-06-27 16:25:44
Count answers
: 4
La peculiaridad de los cazadores es localizar a su presa, colocarse en posición de parada escultural y silenciosa, y acercarse al suelo con movimientos lentos, permitiendo así la captura de la pieza.
El nombre Setter deriva de To Set, que significa «quedarse quieto«,«apuntar o mirar fijamente«.
La motivación depredadora es inherente al ADN del setter, una raza seleccionada precisamente para la caza que condenamos en su totalidad.
Sin embargo, hay que hacer feliz a un setter dándole la oportunidad de hacer aquello para lo que ha nacido, pero con sentido común y sin necesidad de lanzar dobles pistolas y contaminar el medio ambiente.
Le encanta estar al aire libre, correr como el viento, cavar túneles y rasgar el barro.
La mejor manera de mantener feliz a un setter es dedicarle sesiones de juego y actividades deportivas que estimulen su agudo olfato y satisfagan su vocación de explorador.

Guillermo Salgado
2025-06-19 18:20:13
Count answers
: 7
Son perros de cacería, criados para correr intensamente todo el día sobre terrenos difíciles. Los cazadores irlandeses querían y necesitaban un perro que trabajase rápido con un fuerte sentido del olfato, y el brillante color rojo era fácil de localizar en el campo. En la actualidad, el setter irlandés es un querido compañero de familia y a veces un perro de cacería. Muchos setters irlandeses compiten en deportes caninos, y tienen resultados especialmente buenos en pruebas de obediencia y caza. No cuentes con un setter irlandés para proteger la casa, aunque podría ladrar en señal de alarma. Son perros extrovertidos y agradables, tanto con las personas como con otros perros. Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones al presentárselos a otras mascotas más pequeñas, por su origen cazador. Como se ha dicho, el setter irlandés sigue muy ligado a sus raíces en la cacería y necesita realizar mucho ejercicio para estar feliz y ser un buen compañero de familia.

Guillermo Calderón
2025-06-11 20:37:12
Count answers
: 5
El setter inglés es un perro dulce, simpático y plácido que se lleva especialmente bien con los niños.
La palabra setter hace referencia a la posición, casi sentada, que adopta el perro cuando ha descubierto la presa.
La raza se conocía originariamente como un "spaniel setter".
Entre sus antepasados está el pointer español, el pointer francés y distintos spaniels.
El setter inglés, con una historia que se remonta al siglo XIV, es una de las razas de perdigueros más antiguas.
La raza se constituyó como tal en Inglaterra a principios del siglo XIX cuando sir Edward Laverack creó una rama del setter inglés especial para cacería.
Más tarde, R. Purcell Llewellin desarrolló una nueva rama para cacería.
Los setters ingleses son perros muy sociables, disfrutan estando tanto con humanos como con otros perros.
Tienen fama de ser vigilantes y proteger a sus familias y territorios, aunque se calmarán rápidamente en cuanto se los avise.
El activo setter inglés necesita realizar mucho ejercicio, especialmente cuando es un cachorro.
Los aficionados a las excursiones o a salir a correr encontrarán que esta raza encaja a la perfección en su estilo de vida.
Un mínimo de ejercicio debería ser un paseo largo y a paso ligero a diario, sin el cual el perro podría resultar difícil de manejar.
Sin embargo, el ejercicio que realice el cachorro o setter inglés joven debe vigilarse con cuidado; los huesos del perro no maduran totalmente hasta aproximadamente los 12 o 14 meses de vida.