:

¿Es posible tener un dingo como mascota?

Bruno Domínquez
Bruno Domínquez
2025-06-30 11:07:49
Count answers : 3
0
A pesar de que en Australia tener a un dingo como mascota es lo más normal del mundo, esta situación es exclusiva de la isla oceánica. Su exportación a otros países está totalmente prohibida por ley. Si bien puede que exista un pequeño mercado negro, es muy complicado ver a estos perros salvajes fuera de Australia. Por lo tanto, no, no puedes tener a un dingo como mascota. Al menos uno australiano. Existe otro tipo de dingos en el sudeste de Asia, aunque no tienen las mismas características. Podríamos decir que son sus hermanos primigenios, pues la vertiente australiana proviene evolutivamente de ellos. Existen otras subespecies de dingo en EEUU y en el Sudeste asiático pero con características diferentes a las de sus compañeros australianos.
Pablo Salgado
Pablo Salgado
2025-06-23 07:00:39
Count answers : 6
0
En Australia se permite criar dingos como mascotas, pero es ilegal exportarlos a otros países y capturar ejemplares salvajes. Algunos híbridos se han hecho populares y han sido criados como mascotas. Un caso típico son los llamados perros lobo, que son perros que cuentan con al menos un antepasado lobo puro en las últimas cinco generaciones. Los híbridos semisalvajes pueden prosperar de forma independiente, si encuentran el hábitat y las condiciones adecuadas. Los dingos son una subespecie a medio camino entre el lobo y el perro.
Nuria Mateo
Nuria Mateo
2025-06-10 06:48:35
Count answers : 4
0
Debido a su tamaño y a su parecido con el perro doméstico, en Australia muchas personas adoptan un dingo como animal de compañía. Su comportamiento tiene que ver más con el lobo que con el perro, pues los dingos suelen ser nómadas y, aunque hay dingos solitarios, viven en manadas. Algunos viven cerca de núcleos urbanos y están acostumbrados a la presencia del hombre. Pero los hay que apenas han interactuado con los humanos, por lo que suelen mostrar una actitud más agresiva con ellos. De ahí que resulte compleja su domesticación. Pese a ello, hay centros en los que se domestican a estos cánidos, así que, como hemos adelantado, es posible adoptarlos. Eso sí, siempre y cuando lo hagamos a través de espacios de este tipo; meter a un dingo en casa sin que este haya sido domesticado previamente es peligroso y puede poner en riesgo la integridad de los miembros de la familia. Por tanto, si queremos adoptar un dingo hemos de tener en cuenta cómo es su comportamiento y elegir siempre a un cánido que haya sido domesticado por profesionales cualificados.
Eric Gallardo
Eric Gallardo
2025-06-10 04:35:47
Count answers : 3
0
Cuando fui al zoo vi dingos y pensé son como perros y sí, sé que los dingos son perros. Pero si puedes entrenar a un dingo como a un perro, ¿por qué no puedes tener uno como mascota?