:

¿Cómo se creó la raza basset hound?

Ander Fierro
Ander Fierro
2025-06-18 23:03:11
Count answers : 7
0
El origen del Basset Hound tuvo su lugar en el siglo XVI a manos de los monjes medievales en Francia con el único objetivo de que ayudaran en la caza en vegetaciones frondosas. Sin embargo, fue durante la segunda mitad del siglo XIX en las islas británicas donde la raza del Basset Hound se asentó y tuvo sus bases y trayectoria. Para ser más concretos en cuestión de cómo se creó la raza que todos conocemos, nos tenemos que remontar a la pareja de perros del marqués de Tournon que fue enviada a Lord Galway de Inglaterra en 1866 y, posteriormente, a la camada de estos dos perros que fue enviada a Lord Onslow. Estos, desarrollaron una manada única al cruzarlos con otros ejemplares que fueron importados exclusivamente del grupo coultreux de Normandía. Justo cuando terminaron las importaciones, el cruce de estas razas y la camada que salió a raíz de estos perros, formaron la línea británica del Basset Hound que todos conocemos hoy en día. Así pues, a pesar de que su origen principal es francés, esta raza está considerada británica, y así entró en la FCI en el número 163 de razas de Gran Bretaña.
Santiago Miguel
Santiago Miguel
2025-06-13 13:13:20
Count answers : 5
0
Los Bassets aparecieron en Francia en el siglo XVI y los crearon monjes medievales para que cazaran en vegetaciones frondosas. Sin embargo, fue en las islas británicas en la segunda mitad del siglo XIX donde la raza se asentó por completo. Enviaron una pareja de perros del marqués de Tournon a Lord Galway de Inglaterra en 1866 y, más tarde, una camada de estos perros se envió a Lord Onslow, que desarrolló una manada excepcional al cruzarlos con otros ejemplares importados del grupo coultreux de Normandía. Pronto, cesaron estas importaciones y se formó la versión británica del Basset por derecho propio.
Santiago Manzano
Santiago Manzano
2025-06-03 06:25:41
Count answers : 5
0
La primera referencia histórica moderna documentada de la palabra Afloramiento para un determinado tipo de perro, la encontramos en un tratado titulado el Venerie, Escrito por Jacques du Fouilloux, publicado el 1562. Las razas Basset eran especialmente útiles gracias a sus reducidas dimensiones, ya que los perros podían ser acompañados fácilmente a pie por los cazadores que cazaban conejo y liebre. El origen del Basset hound moderno se remonta a tiempos más próximos, cuando en Inglaterra se hicieron cruces de perros Basset a partir de ejemplares Basset Artesien Normand, largos y bajos, con ejemplares de Bloodhound, que acabó originando una raza de alta sustancia y una expresión singular, heredada en gran parte del Bloodhound y con unas características únicas como perro de rastro. En 1866, lord Galway adquirió una pareja de Basset Artesien Normand por cuenta de Tournon, y una camada de esta pareja fue vendida a lord Onslow, quienes cruzó con razas inglesas, fundamentalmente con Beagles y Bloodhounds. Sus orígenes vienen determinados por su uso para la caza y para un tamaño reducido.
Lucas Mireles
Lucas Mireles
2025-06-03 04:46:52
Count answers : 6
0
El origen del basset hound se remonta al siglo XVI, cuando la Francia prerrevolucionaria utilizaba sabuesos de cuerpos bajos y pesados para rastrear conejos. La palabra bas significa ‘bajo’ en francés, muy apropiada para la estatura del basset hound. Varios de los perros de caza franceses de patas arqueadas y cortas y el basset hound que conocemos en la actualidad se mejoraron en Inglaterra en el siglo XIX. A excepción de la altura y forma de las patas, son similares al perro de San Huberto. Los bassets se seleccionaban no solo por su destacado olfato, sino también porque los cazadores podían seguir el ritmo de estos perros de ritmo lento. No solo cazaban conejos y liebres, sino que también se utilizaban en ocasiones para rastrear presas heridas de mayor tamaño.