¿Cómo corregir el ojo de cereza en los bulldogs ingleses?

César Agosto
2025-06-26 20:01:48
Count answers
: 5
El ojo de cereza en perros casi siempre requerirá cirugía. Históricamente, la cirugía del ojo de cereza solo implicaba que el veterinario extirpara la glándula, pero ya no se suele usar esta técnica. Esto se debe a que ahora sabemos que la glándula es muy importante para la producción de lágrimas, por lo que eliminarla a menudo genera sequedad ocular. Actualmente, el procedimiento más común es coser la glándula a una bolsa dentro del tercer párpado. Con la cirugía del ojo de cereza, la recurrencia es un riesgo pequeño, pero significativo, por lo que a veces puede ser necesario repetir el procedimiento. A veces, a tu perro le pueden prescribir gotas para los ojos que debe usar antes y después de la cirugía. Estas pueden incluir gotas lubricantes si el ojo está particularmente seco, gotas antibióticas para prevenir infecciones bacterianas y gotas antiinflamatorias para los ojos. No siempre se recetan gotas para los ojos, pero si se hace, es muy importante que apliques el tratamiento completo y sigas las instrucciones de tu veterinario. Una vez que tu perro se haya sometido a la cirugía, tendrás que seguir los consejos de tu veterinario sobre el cuidado posoperatorio para reducir el riesgo de que el ojo de cereza vuelva a aparecer. Esto puede incluir asegurarte de que tu perro use un cono protector/collar isabelino para evitar que se rasque o frote el ojo, evitar el ejercicio extenuante y usar un arnés en lugar de collar para evitar poner demasiada presión en el cuello.

Oliver Gonzáles
2025-06-16 09:29:55
Count answers
: 6
La técnica más utilizada por los veterinarios oftalmólogos es la “Técnica de Morgan”, la cual se basa en crear un bolsillo en la conjuntiva de la cara interna de la membrana nictitante, en el que se entierra la glándula prolapsada, para posteriormente acabar suturando con puntos reabsorbibles la incisión.
La tasa de éxito sin recidivas de dicha técnica es de un 90%, según destaca nuestra especialista en oftalmología.
Es importante incidir en que el tratamiento médico basado en la administración de antiinflamatorios y/o antibióticos tópicos no es efectivo en este tipo de patología, por lo que siempre se debe recomendar la reposición de la glándula de manera quirúrgica.
Una vez en la consulta, y tras la valoración del animal por parte del veterinario especializado en Oftalmología, el profesional te facilitará todas las opciones disponibles para tratar el ojo de cereza que presenta tu perro.
Ante todo, ante cualquier síntoma que pueda presentar tu can, lo primero es acudir a nuestro hospital clínico veterinario para que uno de los veterinarios especializados en perros valore su caso y pueda determinar qué patología presenta tu mascota.
Es la única forma de empezar cuanto antes el tratamiento que precisa, para su pronta recuperación.

Lucas Rey
2025-06-14 02:03:42
Count answers
: 4
El ojo de cereza en Bulldog Inglés o cherry eye Bulldog Ingles es una enfermedad muy común en esta raza de perros.
Normalmente el cherry eye bulldog ingles no es una enfermedad clínicamente muy grave que puede poner en riesgo la vida de tu Bulldog.
Pero se trata de una patología algo fea para ver y seguramente fastidiosa para el perro que si no viene tratada durante largos periodos de tiempo puede llegar a provocar complicaciones en su visión a largo plazo.
Una operación es la mejor solución para resolver el problema definitivamente.
El objetivo era que no tuviese más problemas en los ojos cuando fuera adulto.
La operación salió un poco cara, aunque ahora mismo no recuerdo la cifra exacta, creo algo alrededor de los 1.000€.
Al día siguiente ya estaba de nuevo en casa con nosotros como si nada hubiera pasado.

María Carmen Corral
2025-05-31 01:10:52
Count answers
: 6
El único tratamiento es mediante la recolocación quirúrgica de la glándula, con un porcentaje de éxito muy elevado. Es fundamental la cirugía de la glándula enferma, porque ésta se encarga de producir una tercera parte del volumen lagrimal del ojo, de forma que su extirpación está absolutamente contraindicada. Así mismo, no se debe dejar la glándula prolapsada mucho tiempo, dado que la inflamación crónica llevaría a la atrofia del tejido y, como consecuencia, se podría desarrollar un ojo seco más tarde a lo largo de la vida del animal.

Jesús Tovar
2025-05-31 00:56:58
Count answers
: 6
En el mejor de los casos, la glándula de Harder se deshinchará por sí sola sin necesidad de tratamiento. Si esto no sucede, el veterinario intervendrá. Inducirá una anestesia local e invaginará la glándula ligeramente hinchada para devolverla a su sitio. Fijación quirúrgica Si la glándula está muy hinchada y caída, se deberá realizar una intervención quirúrgica en pocas semanas. Un método muy extendido es el siguiente: El veterinario realiza pequeños cortes para crear una bolsa bajo el globo ocular. A continuación, coloca la glándula hinchada en la bolsa con cuidado. En función del grado de hinchazón, después fijará la glándula con puntos. Nota: Como la glándula de Harder es necesaria para la humectación de los ojos y la sequedad los daña, la extirpación de la glándula es un método obsoleto actualmente.

Alex Lozano
2025-05-31 00:09:56
Count answers
: 2
El tratamiento consiste en una cirugía para recolocar la glándula en su posición original.
La técnica quirúrgica más habitual es la llamada técnica del bolsillo o de Morgan.
Como su nombre indica, se crea un bolsillo en el que se recoloca la glándula, y luego se cierra con puntos de sutura para evitar que se prolapse nuevamente.
En razas predispuestas a esta patología a veces se aprovecha para realizar la misma cirugía en el ojo sano para evitar que pase lo mismo al cabo de un tiempo.
Aunque es poco común, existe la posibilidad de que la glándula prolapse nuevamente después de la cirugía.
Normalmente unos días antes de la cirugía se administran antiinflamatorios tópicos y/o sistémicos para desinflamar la glándula.
Esto hace que la cirugía sea más fácil y menos agresiva.
La única solución definitiva para este tipo de casos es la recolocación quirúrgica.
Únicamente se procede a extirpar la glándula cuando presenta lesiones severas o tumorales.
Leer también
- ¿Cómo se creó la raza Bulldog Inglés?
- ¿Qué perros cruzaron para crear el Bulldog Inglés?
- ¿Qué perros fueron criados para crear los bulldogs ingleses?
- ¿Cuál fue la causa de la muerte de los Bulldogs Británicos?
- ¿Cuál es la fuerza de mordida de un bulldog inglés?
- ¿Por qué los bulldogs ingleses deben ser inseminados artificialmente?
- ¿Qué cruce es el Bulldog Inglés?
- ¿Por qué se criaron los bulldogs británicos?
- ¿Qué cazaban los bulldog ingleses?