:

¿Cómo interpretar la cola de un perro?

Enrique Díez
Enrique Díez
2025-05-25 08:50:19
Count answers: 3
Generalmente se tiende a pensar que el movimiento de la cola de tu perro significa que está contento, feliz. Pero lo cierto es que tu perrete puede comunicarte cantidad de cosas diferentes con ella. Movimientos rápidos: Puede ser inmensa felicidad, o nerviosismo y ansiedad. Cuando entras en casa y tu perro se muere de amor por verte, el movimiento tiende hacia la derecha. Movimientos circulares: Nuestro amigo se está divirtiendo con los humanos o perretes con los que esté jugando. Cola tensa: Tu peludo quiere asustar a un intruso que se está metiendo en su territorio. Suele incluir pelo erizado. Cuando tiende a la izquierda significa que tu perro está analizando a un perro desconocido. Cola abajo moviéndose cerca de las patas: Inseguridad y ansiedad. Si el movimiento tiende hacia a la izquierda es que se sienten amenazados. Cola totalmente levantada: Tu perro es dominante y quiere demostrar su poder y autoridad cerca de otros perros. Cola arriba pero curva: Se puede confundir con la anterior posición, pero en este caso significa tranquilidad y confianza. Cola entre las patas: Nuestro perro tiene miedo. Si se está mostrando así ante otros perros es símbolo de sumisión, les quiere indicar que no es el dominante. Cola abajo y relajada: Lo normal es que mantengan esta posición la mayoría del tiempo. Tu perrete está tranquilo, relajado y sin preocupaciones. Especialistas en comportamiento animal han estudiado estos movimientos para descifrar su significado, llegando a conclusiones como que nuestros amigos peludos controlan los músculos del lado izquierdo de su cola con el lado derecho de su cerebro, y viceversa. Con ello han entendido que los movimientos hacia la izquierda implican sentimientos negativos, mientras que hacia la derecha reflejarían sentimientos positivos.
Carla Valero
Carla Valero
2025-05-25 08:05:23
Count answers: 9
Mover la cola es una forma vital de comunicación realizada a través del lenguaje corporal, ya que tienden a ser ávidos observadores en comparación con los humanos, que son conocidos como buenos oyentes. Por lo tanto, es crucial prestar atención a la posición de la cola en cualquier momento. Si la cola está en posición de reposo, significa que el perro está totalmente relajado y a gusto con el entorno. En cambio, si el perro mantiene la cola hacia abajo o entre las patas, puede interpretarse como una señal de miedo, ya sea hacia otro ser vivo o hacia la zona. Un perro que examina un territorio mantendrá la cola recta, mientras que un perro agresivo la mantendrá en vertical. Si la cola se mantiene hacia arriba y más alta que la posición natural, se puede observar un sentimiento positivo de excitación.
Lidia Olivas
Lidia Olivas
2025-05-25 05:27:03
Count answers: 6
La interpretación más extendida de los movimientos de la cola es que cuando está apuntando hacia arriba, el perro está contento. Y cuando está hacia abajo el perro está triste. No obstante, esto es más complejo y dependiendo de la posición exacta, los movimientos o el contexto, significará una cosa u otra. Cuando un peludo tienen levantada la cola, puede significar que esté contento pero no solo eso. Por ejemplo, cuando la cola está recta, quieta y con un lento movimiento es que el perro se encuentra en un estado de alerta y atención. Por otro lado, cuando lleva el rabo al aire esto nos indica que está confiado o incluso excitado, ya que esa posición le permite que el olor de las glándulas anales anuncie su presencia de mejor forma. Cola entre las piernas refleja miedo. Cuanto más tenga la cola metida entre las piernas, mayor es su grado de miedo ante alguna amenaza externa. También puede referirse a un estado de nerviosismo e incluso a una falta de confianza. Si el perro está moviendo la cola hacia ambos lado pero está ladrando, con una postura defensiva y los ojos fijos, es que no debemos invadir su espacio. Cuando la cola se mueve de manera circular cual helicóptero y con movimientos relajados del cuerpo, nos da señales de querer participar y también de voluntad de amistad con el perro o humano. En el caso de que la cola se mueva a un ritmo pausado y con el cuerpo relajado en paseo matutino por la casa, eso nos da una señal de calma y tranquilidad. Una cola que se mueve de manera rápida y tensa no es necesariamente alegría. De hecho, es más normal que indique nerviosismo ya sea positivo o negativo. Cuando los perros ven a alguien que les gusta o que conocen, la cola tiende más hacia la derecha. No obstante, cuando no conocen o les disgusta, su cola se mueve más hacia la izquierda. Una de las mejores maneras de saber lo que siente tu peludo en diferentes momentos, como hemos visto, es con los movimientos de la cola.